Jeu De Piste Anses Et Calanques Urbaines, ruelles)
Senderismo urbanoBúsqueda del tesoro entre el Anses y las Calanques urbanas

Búsqueda del tesoro a pie entre las Anses y las Calanques urbanas

Hoy descubro el barrio de Endoume, situado en el distrito 7 de Marsella y encajonado entre la colina de Notre-Dame de la Garde, los Catalanes y la Corniche Kennedy. Endoume es un barrio típico que esconde muchos secretos. Por eso he elegido una forma divertida de visitarlo: una búsqueda del tesoro a tamaño natural. Ya tenemos fecha, y vamos a pasar parte de la tarde con Cité-Rando, buscando pistas que nos ayuden a encontrar un tesoro y a descubrir este famoso barrio.

Virginie Verdi

El punto de encuentro y el inicio de la búsqueda del tesoro

El punto de partida estaba situado frente a la Plage des Catalans, donde nos reunimos con nuestro guía Eric. Nos explicó rápidamente el concepto y nos dio las instrucciones y el libro de ruta. Y nos pusimos en marcha para dar un paseo urbano de 5 kilómetros.
Éramos dos y nos pusimos en marcha desde el principio. Eric se queda con nosotros y nos guía durante todo el recorrido, dándonos explicaciones históricas y culturales de los lugares por los que pasamos.
Las pistas están por todas partes, por encima y por debajo de nosotros, ¡a veces tan evidentes que ni siquiera las vemos! Anotamos con cuidado y discreción nuestros descubrimientos (Rebus, acertijos) – hay una veintena de ellos …. ¡Hay que tener los ojos en todas partes!

Lugares y callejones inesperados

Al cabo de unos minutos, dejamos atrás las calles que tan bien conocíamos para seguir nuestra ruta, tomando escaleras y pasadizos insospechados, algunos de los callejones parecían congelados en el tiempo. Las vistas sobre la ciudad y el Mediterráneo eran impresionantes.
Atravesamos callejuelas llenas de flores y a veces tan bien escondidas que ni el más marsellés de los marselleses sabría que existen. Continuamos nuestra aventura, descubriendo nuestros enigmas a medida que avanzamos, ¡algunos de ellos no tan obvios! Incluso se nos escaparon algunos. Una vez pasadas estas callejuelas, salimos al mar, en una pequeña cala donde muchos marselleses tienen su hábito. Caminamos por la orilla hasta llegar a Malmousque, donde en este mes de junio, el juego consiste en ver quién puede zambullirse desde el punto más alto. A lo largo de nuestra excursión, Eric, nuestro guía, nos cuenta toda la historia de la zona y las anécdotas relacionadas con ella. Se nota que le apasiona su trabajo.

Es bueno saberlo

Como su nombre indica, se trata de una excursión a pie. Aunque tiene lugar en la ciudad, ¡necesitarás buen calzado y mucha agua! Es una subida, ¡es una subida!
Si piensa reservar en verano, es mejor hacerlo por la mañana; en invierno, ¡mejor por la tarde!

el final de nuestra aventura

Nuestro periplo por Marsella llegó a su fin tras 3 horas de aventuras urbanas. No mencionaré los lugares por los que pasamos, ¡tendrá que venir a descubrirlos! Llegamos al famoso Vallon des Auffes. Y sí, encontramos el tesoro y respondimos a la mayoría de las preguntas, pero no acabamos siendo los ganadores, ¡estábamos demasiado ocupados admirando estos lugares auténticos e inesperados a tiro de piedra del centro de la ciudad! Pero, ¡calla! No le cuento más.
Nuestra tarde fue gratificante y estuvo llena de descubrimientos de lugares increíbles justo al lado de la bulliciosa Corniche Kennedy.
Si quiere saber más y descubrir un lugar único, ¡le toca reservar ya su Urban walk!