Corniche Kennedy, Balade Famille
Aprovechamos

Un día en familia en Marsella

¿Tiene un día en Marsella con su familia y quiere aprovecharlo al máximo? Aquí tiene un día típico que hemos probado para usted, para que descubra las principales atracciones de la ciudad con sus hijos, ¡y se divierta al mismo tiempo!

Virginie Verdi

Una mañana por el Puerto Viejo

Mercado de pescado

Nuestra escapada a la ciudad focense comienza en el Vieux-Port, centro neurálgico de la ciudad.
Para ponernos en ambiente, comenzamos nuestra visita en el famoso mercado de pescado con sus coloridos puestos, una oportunidad para iniciar a los niños en el pescado mediterráneo y hablarles de la imperdible Bouillabaisse, el plato tan querido por los marselleses, que hoy no degustaremos, lástima que el tiempo no nos lo permita. Justo antes de dirigirnos por el Quai Rive Neuve hacia el embarcadero del Ferry-Boat, nos tomamos el tiempo de jugar con nuestros reflejos bajo la Ombrière, posando un momento. Por el camino, aprovechamos para admirar las famosas barquetas marsellesas, antes de embarcarnos en el crucero más corto del mundo (unos 4 minutos) hacia la otra orilla, «Le Quai du Port».

Un pequeño recorrido por el casco antiguo

Al desembarcar, nos encontramos con el imponente ayuntamiento, y comenzamos nuestro paseo por el barrio del Panier, el casco histórico de Marsella. Para ello, seguimos el circuito naranja (casi rojo) dibujado en el plano de la ciudad facilitado por la Office Métropolitain du Tourisme. Este recorrido nos guía durante 2 horas por las callejuelas del casco antiguo, pasando por los lugares y monumentos imprescindibles y sus callejuelas tan típicas de este barrio.

A mitad de camino, entramos en el centro de la Vieille Charité y visitamos maravillados el MAAOA, que contiene tesoros (museo de arte africano, oceánico y amerindio). Seguimos hacia la Catedral de la Major y luego a la explanada del Mucem (Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo) y la Villa Méditerranée, que dentro de unos meses albergará la réplica perfecta del Cueva Cosquer (cueva prehistórica descubierta en las Calanques), dándonos la oportunidad de volver con los niños a descubrir esta joya marsellesa.
Por el momento, hacemos unas cuantas fotos de estas proezas arquitectónicas, luego abrimos de un empujón las puertas del Mucem para subir a la azotea, cruzamos la pasarela y llegamos al jardín de las migraciones del Fuerte Saint Jean, donde nos sentamos para nuestro picnic. Los niños aprovechan para corretear, ¡y nosotros nos sentimos como si se nos hubiera acabado el tiempo! Hoy no tendremos tiempo de visitar el museo.

Después de visitar la fortaleza, abierta al público, salimos por la pasarela y llegamos a la plaza frente a la Eglise Saint Laurent, que ofrece una vista impresionante del Vieux Port y Notre-Dame de la Garde. A continuación, nos dirigimos a la plaza de Lenche, donde probamos los famosos helados de Glacier du Roi (una institución marsellesa) y compramos unas navettes (galletas de azahar de Marsella) en Navettes de Accoules.

¿Lo sabías?

La Virgen de oro, que vigila Marsella, está recubierta de pan de oro y debe ser completamente redecorada cada treinta años aproximadamente. Fue restaurada por última vez en 1989, ¡y no debería tardar mucho en engalanarse con una nueva capa de oro!

¡Una tarde entre fortaleza y fútbol!

¡La famosa Bonne mère!

A continuación, nos dirigimos al Quai du Port para subir al minitren turístico desde Notre-Dame de La Garde. El trenecito recorre el Puerto Viejo y luego la Corniche Kennedy, desde donde hay una magnífica vista sobre el puerto de Marsella y las Islas du Frioul y du castillo de If, el trenecito comienza entonces su ascenso hacia la ‘Bonne mère’, ¡los niños están encantados!
Al llegar, bajamos del tren y hacemos un esfuerzo para subir las escaleras que nos separan del antepatio de la Basílica, los niños han contado, son 40 escalones… ¡más o menos! Merece la pena el esfuerzo, ¡porque la vista desde aquí es impresionante! Es una vista de 360° de la ciudad, y nos tomamos nuestro tiempo para mirar alrededor y divertirnos encontrando los monumentos y lugares que conocemos. Después atravesamos las puertas del santuario, mirando más allá de las vidrieras, estatuas y otros objetos religiosos, hacia los exvotos que cuelgan de la bóveda, explicando a los niños lo que representan: ofrendas hechas por los marselleses en agradecimiento por una gracia concedida. Al salir de la Basílica, pudimos ver claramente las islas de Marsella, y decidimos unánimemente ir allí, así que nos pusimos en marcha para atacar el castillo de If.

En ruta hacia el Castillo de If

Así que aquí estamos, de vuelta donde empezamos, en el Vieux-Port. Compramos nuestros billetes para la travesía y ya estamos en el mar rumbo a la isla de If, los niños equipados con su cuadernillo, descargado durante la travesía, se enganchan al juego y descubren la historia de este misterioso lugar mientras se divierten. Nos lo pasamos muy bien, y la vista sobre Marsella es impresionante
De vuelta al Vieux-Port, mis hijos insisten en visitar el famoso Velódromo, pero mis hijos me desmienten rápidamente, ¡ahora es el Velódromo Naranja! Es casi el final de la tarde y temo que sea demasiado tarde, pero mi hijo saca su móvil y me dice que ¡todavía nos quedan 2 horas! Nos rendimos. Estamos en Marsella, y no podemos visitar la ciudad sin ver este mítico estadio, ¡la casa del OM!

El Orange Vélodrome

Entramos corriendo en el metro, nos dirigimos al Rond-Point du Prado, ¡20 minutos después estamos frente al estadio! Impresionante. Por suerte habíamos comprado nuestras entradas online, así que pudimos ir directamente a la visita. Aquí no hay guía, haces el recorrido a tu ritmo. Nos encantó descubrir lo que ocurre entre bastidores en el estadio, y esta visita gratuita nos permitió entretenernos en los vestuarios. Los ojos de mis hijos estaban llenos de estrellas y las fotos y selfies volaban! El momento culminante de la visita fue cuando saltamos al terreno de juego, ¡o mejor dicho, al borde del terreno de juego! Ya es hora de volver a casa, y tenemos muy buenos recuerdos de nuestro día en Marsella. Los niños eran todo sonrisas y disfrutaron mucho de todas las actividades, y sin duda volveremos a hacerlas, ¡hay mucho más por descubrir!