Marseille Durable
  Ver fotos (5)

Un paseo por el sendero del Principito

Actividades de ocio deportivo, Deportes pedestres, Recorrido / sendero temático, Itinerario de senderismo pedestre en Cassis
1.8 km
1h
Muy fácil de usar
  • En la península de Bestouan, el sendero del Principito rinde homenaje al libro de Antoine de Saint-Exupéry, el más vendido y traducido del mundo después de la Biblia. Se trata de un sendero apto para familias.

• Conviene saber sobre el acceso:
    Durante la temporada turística (entre Semana Santa y Todos los Santos), le recomendamos que aparque su coche en el parking Gorguettes, a la entrada de Cassis, y luego continúe con el autobús lanzadera que circula en dirección a las Calanques, parada: "Presqu'île". Toda la información sobre horarios está disponible en: https://www.cassis.fr/vie-pratique/les-transports/les-transports-urbains/les-navettes-parking-relais-des-gorguettes/

El recorrido no es...
    Conviene saber sobre el acceso:

El recorrido no es difícil, así que hay para todos los gustos, aunque haya algunos escalones excavados en la roca.

Bienvenido a la península de Port-Miou (1), que bordea el calanque del mismo nombre (2). El paseo comienza en el cruce de la Avenue Notre-Dame y la Avenue de la Plage Bleue, donde se encuentra el cartel del Parque Nacional de las Calanques. Basta con seguir las placas esmaltadas, que proporcionan información sobre la historia de la zona y de las Calanques (3), (4).
    Camine manteniendo a su derecha la parte trasera de la calanque de Port-Miou. En un punto, llegará a un cruce (5).
    Manténgase a la derecha para realizar un corto bucle que le llevará de nuevo a este punto y le conducirá alrededor de Bestouan (6).
    Manténgase a la derecha hacia una capilla (7).
    A continuación, pase las pistas de tenis para llegar a la explanada que ofrece una vista panorámica de Cap Canaille (8).
    Asómese al muro para ver las grandes losas rocosas de la Plage Bleue (9). Tómese su tiempo para admirar la belleza del brillante mar Mediterráneo y deje que resuenen en su interior las palabras del Principito: "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos". (10)

Termine el bucle pasando bajo los altos pinos del aparcamiento de la península. Siga recto hasta llegar al cruce de la Avenue de la Plage Bleue y la Avenue Jean-Jacques Garcin. Gire a la izquierda para volver al punto de partida de este paseo.
  • Salida
    Cassis
  • Desnivel
    37 m
  • Del 01/01 al 31/12.

A reserva de buen tiempo.
  • Entorno
    • Cerca de una parada de transporte colectivo
    • Parada de autobús a menos de 500 m
    • Vistas al mar
    • Vista panorámica
  • Idiomas hablados
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)