Marseille Durable
  Ver fotos (5)

Un paseo para descubrir el barrio de Noailles

Actividades de ocio deportivo, Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre en Marseille 1er
0.8 km
45min
Muy fácil de usar
  • Haga un recorrido gratuito por el barrio de Noailles, también conocido como el vientre de Marsella.

• Noailles se compone de callejuelas donde los lugareños acuden a abastecerse de especias, condimentos, sabores y fragancias de todo tipo. Encontrará ingredientes de todo el mundo. Exotismo garantizado.

El descubrimiento del barrio de Noailles comienza en la calle Saint-Louis (2), la "zona cero" de Marsella. Desde 1927, es aquí, precisamente en la esquina de la Canebière y el Cours Belsunce, donde se determina la numeración de los edificios a lo largo de todas las calles de la ciudad. También es el kilómetro cero para medir la distancia entre Marsella y otras ciudades de Francia.

El Cours Saint-Louis se prolonga hasta la rue de Rome.

Gire a la izquierda por la rue Méolan, donde se encuentra la famosa tienda fundada por Père Blaize (3). Al final de la calle, gire a la derecha por la rue d'Aubagne. En la siguiente calle, gire de nuevo a la derecha por la rue Vacon.

A su izquierda, la rue Halle Delacroix, con sus notables comerciantes de productos exóticos, como Tam-Ky.

Cruce la plaza para llegar a la rue Rouvière y continúe por ella hacia la izquierda.

Gire a la izquierda por la rue d'Aubagne hasta que se cruce a la derecha con la rue Longue des Capucins. Aquí encontrará la cueva de las 1.000 especias de Saladino (5).

Siga recto hasta la única pescadería del barrio, du Lamparo, en la esquina con el marché des Capucins, también conocido como marché de Noailles.

Gire a la izquierda por la rue des Feuillants, que conduce a La Canebière (1).

Baje por la Canebière y gire a la izquierda por la rue des Récolettes, donde descubrirá otro de los comercios notables de la ciudad: la ferretería "Empereur" (8). Tómese su tiempo para explorar esta tienda, que se acerca a los 100 años de antigüedad. En el piso de arriba hay una gran sección de juguetes antiguos. Al salir de la tienda, el letrero de neón de la farmacia Cours Saint-Louis le conducirá de nuevo al punto de partida de este recorrido.
  • Salida
    Marseille 1er
  • Desnivel
    12 m
  • Del 01/01 al 31/12.
  • Entorno
    • Centro de la ciudad
    • En ciudad
    • Cerca de una parada de transporte colectivo
    • Estación de ferrocarril a menos de 500 m
    • Estación de bicicletas en autoservicio a menos de 500 m
    • Muelle a menos de 500 m
  • Idiomas hablados
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)