Ver fotos (8)

De La Garde a Sainte-Frétouse

Actividades de ocio deportivo, Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre en La Ciotat
3.3 km
  • Este itinerario de senderismo le permitirá admirar dos lugares emblemáticos situados en el Parque Nacional de las Calanques, a saber, la Capilla de Notre Dame de La Garde y la Villa Michel Simon, y disfrutar de una vista panorámica de los acantilados.

• Desde la capilla Notre-Dame de La Garde, baje por la travesía y tome el camino de la izquierda.
    En el primer cruce, deje a la derecha el camino que lleva a la Villa Michel Simon. El sendero se aleja del acantilado y gira a la derecha, adentrándose en un profundo valle en la pared rocosa gracias a un paso de cuerda. En pocos pasos, el camino evoluciona en un bosque de robles resguardados del sol.
    Siga el camino de la izquierda hasta el mirador que domina la ensenada de Cannier y el Trou de Jeannette. Este lugar es ideal para observar cormoranes.
    Continúe por el sendero hacia el oeste. El sendero desciende hacia un segundo cañón boscoso y luego vuelve a subir hacia la cresta cubierta de matorrales.
    Permanezca en la cresta hasta la Villa Spaeny, antigua granja destruida por un incendio.
    El sendero se une al Chemin du Sémaphore.
    Descienda progresivamente.
    Hay dos opciones para el resto de la ruta:
    - tomar un camino a la derecha que conduce a la villa que perteneció a Michel Simon y unirse al punto de control n°2 del recorrido,
    - o seguir recto y girar a la derecha en el cruce de Notre-Dame de La Garde para llegar a la capilla.

¿Lo sabía?
    La Villa Michel Simon es una casa bastida del siglo XVIII, ocupada en su día por el actor francés Michel Simon (1895-1975), que la compró en 1946.
    Abandonada durante varios años, fue adquirida por el municipio, que decidió legarla al Parque Nacional de las Calanques, que se encarga de su renovación.
  • Salida
    La Ciotat
  • Desnivel
    132 m
  • Bus 30, parada "La Garde".
  • Todo el año.

A reserva de buen tiempo.
  • Entorno
    • Cerca de una parada de transporte colectivo
    • Parada de autobús a menos de 500 m
    • Vistas al mar
    • Vista panorámica
  • Idiomas hablados
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
132 metros de desnivel
Servicios
  • Servicios
    • Animales aceptados
      • Sólo se admiten perros con correa