Excursion Photo, Cassis Cap Canaille ©joomtcm (98)excursion-photo-avec-belle-provencevvomtcm-4.mp4
Cassis y sus alrededores

Excursión fotográfica por la Provenza

¡Hoy me dedico a la fotografía! Llevaba mucho tiempo queriendo aprender las técnicas para hacer buenas fotos, y por fin he encontrado lo que buscaba, combinar senderismo y aprendizaje, así que ¿qué mejor que un curso de fotografía en la Provenza? Te cuento mi día…

Publicado el 5 noviembre 2021

Presentación de nuestra jornada

¡La cita está concertada! Para esta experiencia, me dirigí a la Oficina de Turismo, que ofrece este tipo de actividades a medida, ya sea para un día o como parte de unas vacaciones. Elegí una excursión de un día a Cassis y sus alrededores.

La salida estaba fijada para las 8 de la mañana, pero hoy el tiempo era inestable, ¡así que no tuvimos suerte! El organizador nos propuso salir un poco más tarde. Efectivamente, dos horas más tarde, el cielo se despejó. Nos reunimos con nuestro fotógrafo y guía, Patrico, en el punto de encuentro.

Tras una rápida presentación, nos explica cómo se desarrollará la jornada, que promete ser gratificante. No hay un horario preciso, todo depende de cómo nos sintamos con los lugares que vamos a descubrir.

Hacia Cassis y sus alrededores

Salimos en dirección a la Route des Crêtes, situada entre Cassis y La Ciotat, lo cual me alegró mucho, ya que hacía muchos años que no iba por allí. Llegamos a un aparcamiento que, por suerte, no estaba muy concurrido, cosa que no ocurre en temporada alta. ¡Estamos prácticamente solos! Salimos con nuestro equipo fotográfico o nuestro smartphone y caminamos unos metros por la pista de tierra… y entonces, sorpresa, tenemos una vista impresionante ¡es mágica! Dominamos la ciudad de Cassis y toda su bahía. A esta altura (¡cuidado con el vértigo!) podemos ver el macizo de las Calanques a lo lejos. Todos los participantes pueden pasear y hacer fotos a su antojo. Patrico está allí para aconsejarnos y explicarnos los ajustes de nuestras respectivas cámaras.

Después de pasar un buen rato admirando este increíble paisaje, nos ponemos de nuevo en marcha y continuamos nuestro viaje. Esta vez, nos dirigimos al pueblo de Le Castellet, a pocos kilómetros, un pueblo típico de la región donde se dan cita los colores y el ambiente de la Provenza. Después de pasear un rato por el pueblo, regresamos a Cassis, donde paramos a comer en un restaurante del puerto. Patricio aprovechó la ocasión para darnos más consejos técnicos: encuadre, velocidad, luz, colorimetría y profundidad de campo… ¡nada se dejó al azar!

Después de comer, todos pudimos pasear por las callejuelas de esta bonita ciudad e intentamos poner en práctica todos los valiosos consejos de nuestro fotógrafo. A nuestro regreso, se tomó el tiempo de examinar cada una de nuestras fotos y decirnos qué había salido bien y qué no. Todo el mundo se beneficia de los consejos personalizados durante esta sesión informativa.

Nuestro regreso por La Gineste

Después de pasar unas horas en Cassis, ya es hora de emprender el camino de vuelta. ¡Casi me hubiera gustado haber optado por una «estancia»!
Nuestra vuelta a Marsella fue esta vez por la Gineste, la famosa carretera que domina las Calanques entre Marsella y Cassis.

Este día ha superado mis expectativas, ¡estoy realmente encantada! Y no soy el único, dado el entusiasmo de las demás personas que hicieron este viaje conmigo. Además de aprender a hacer buenas fotos, he visitado lugares magníficos que nunca había visto y que, sin embargo, estaban tan cerca de casa. Patrico es cálido, amable y realmente escucha a todo el mundo, tanto si eres principiante como si eres un fotógrafo experimentado, se adapta a tu nivel.

Es una actividad que recomendaría al 100% a cualquiera que le guste la fotografía y los paisajes bonitos.