Ver fotos (6)

Circuito 394

Actividades de ocio deportivo, Deportes pedestres, Itinerario de senderismo pedestre en La Ciotat
9.0 km
  • Esta ruta de senderismo permite admirar curiosidades geológicas como el puente natural, el diente de gato, la seta y la cabeza de elefante en un marco excepcional sobre los acantilados marítimos más altos de Francia.

• Desde la zona de salida, baje por la carretera unos 100 metros para girar a la derecha por el Chemin des Jonquières.
    Después de 250 metros, deje la carretera a la izquierda (la señal del Parque Nacional de las Calanques se encuentra a 20 metros), para iniciar la subida a la Grande Tête (y después de cruzar la Route des Crêtes). Hay una magnífica vista sobre la bahía de La Ciotat y el Pont Naturel. El sendero se vuelve balizado (amarillo).
    Incorpórese al Semáforo e inicie la travesía de las...
    Incorpórese al Semáforo e inicie la travesía de las crestas de Soubeyranes.
    Pase junto a la Grande Tête, el acantilado marítimo más alto de Francia (399 metros).
    Siga las balizas amarillas con una sucesión de pequeños baches con numerosos miradores excepcionales. Se pueden observar algunas curiosidades geológicas, como la seta o la cabeza de elefante.
    Vuelva a la seta, luego abandone el sendero señalizado (amarillo) y tome un corto pasaje en la carretera (200 metros).
    Girar a la izquierda (barrera) hacia el Bau Rous, luego bajar a la derecha hacia el Vallon de Mallombre (pequeño canchal). Suba una pequeña subida a la derecha para ir por una zona de escalada. Pasar por el refugio del zorro, la cueva del Grial, el famoso puente natural y más abajo, el "dent du chat".
    200 metros después de la "dent du chat", gire a la izquierda para encontrar (después de 300 metros) un tramo asfaltado que vuelve al punto de partida.
  • Salida
    La Ciotat
  • Desnivel
    521 m
  • Bus 10, parada "Fardeloup".
  • Todo el año.

A reserva de buen tiempo.
  • Entorno
    • Cerca de una parada de transporte colectivo
    • Parada de autobús a menos de 500 m
    • Vistas al mar
    • Vista panorámica
  • Idiomas hablados
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
521 metros de desnivel
    • Mesa de orientación
  • Servicios
    • Animales aceptados
      • Sólo se admiten perros con correa